jueves, 28 de junio de 2012

Carta dirigida a: la organización estudiantil # Yo soy 132 de Tlaxcala


Tlaxcala 24 de junio del 2012


 Carta dirigida a: la organización estudiantil  # Yo soy 132 de Tlaxcala.
De: Colectivo Cuarta Estela.


“El mejor camino que los mexicanos tenemos para transformar este estado de cosas, es únicamente el de la legalidad y especialmente el de las elecciones, sin asustarnos ante los cambios, sino con valor para reconstruir al país”.
                                                                         Napoleón Gómez Urrutia



Hermanos y Hermanas:

Primero queremos saludarles y pedir que nos permitan presentarnos. Nosotros somos integrantes de un grupo de artistas nombrado Colectivo Cuarta Estela que forma parte de otra campaña que no es la electoral,  más bien, somos parte de la otra campaña que tiene muchos aspectos en común con la de ustedes en su lucha por la democratización de los medios de comunicación; campaña que han emprendido y observamos es digna y rebelde.

Buscamos la oportunidad de acercarnos a ustedes para comentar lo siguiente:

 Hemos seguido sus pasos, su andar y nos damos cuenta que vamos por los mismos senderos que son el de la Democracia, la Libertad y el de la Justicia, senderos que nos hermanan si lo vemos desde el sentido que nuestro hermano mayor Pablo Gonzáles Casanova comenta durante la bienvenida de Camila Vallejo vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, en su visita en la UAM-Xochimilco:



A los movimientos anteriores (refiriéndose a la rebelión de los pueblos mayas zapatistas y al movimiento de cristianos herederos de la teología de la liberación latinoamericana) se añade otro no menos importante: es el de #YoSoy132, con en el que hace acto de presencia la juventud mexicana en el campo cibernético de la lucha, y muestra el inmenso poder que en ese campo tenemos para ganar las batallas de la libertad de expresión y de comunicación, las de organización de colectivos y redes de colectivos que hagan realidad la educación universal, la democracia como gobierno del pueblo, y la subsistencia de la Tierra y de la humanidad. Este movimiento contiene, a más de muchas otras aportaciones intelectuales y culturales, la de haber descubierto que el yo es parte del nosotros: #YoSoy132.

        Así pues continuando y siguiendo sus pasos bajo el mismo sol,  caminando hacia el mismo horizonte les queremos decir aquí estamos con ustedes y seamos un gran árbol que robustece en este retoño primaveral:

      ¡No están solos!

         No están solos porque aquí en Tlaxcala ya se encuentran las palabras y se hacen ecos de los diálogos que brotan desde sus marchas y mítines. No están solos porque lo vemos con las organizaciones, colectivos e individuos que los acompañan en las mismas, por ejemplo: hemos visto a la organización anti taurina, la organización de derechos humanos, la organización del Orgullo Gay, la organización protectora de los derechos de los animales.

No están solos porque se ve y se siente el apoyo internacional es creciente.

Por ejemplo en las palabras de Rafal Correa presidente de nuestro país hermano del Ecuador:

      “Una de las cosas fundamentales para una verdadera democracia es democratizar los medios de comunicación. Es terrible esa relación entre poder económico y poder informativo”.

Siendo así, entonces queremos decirles:

No se desanimen por que los de arriba no aceptan debatir sus propuestas, sí no lo hacen es quizá porque no están preparados para razonar con justicia y dignidad. ¿Quién sabe si los que están en el congreso y dentro de los partidos realmente estudiaron para cumplir con el perfil que esos cargos demandan? Y por tanto, ¿quién sabe sí son capaces para sostener un debate con  ustedes?  Ellos negaron la oportunidad de estar a la altura de lo que el país demanda. Nosotros concluimos que no son capaces de debatir  y que además tienen miedo de lo que implica democratizar los medios de comunicación.

No están solos. Los de abajo que somos más de 132 estamos caminando con ustedes  por Libertad, Democracia y Justicia.

Por otra parte, pasando a otras inquietudes que queremos expresar, sabemos que su organización democrática es una lucha que requiere de sumar esfuerzos y voluntades, por eso deben seguir llamando a la conciencia y a la memoria de nuestro pasado, sigan creyendo en que su lucha hoy nos dará en el futuro lo que todos deseamos: Libertad, Democracia y Justicia.

Eviten limitarse a su objetivo inmediato que es la vigilancia de las casillas este primero de julio,  vean que hay más allá en relación a la lucha por la democratización de los medios -en la que ustedes son los protagonistas- vean  la libertad de expresión y  el derecho a la información que se ganarán con su perseverancia.

Ya para despedirnos, sabemos que han perdido fuerza porque algunos estudiantes han sido amedrentados y amenazados que si van a sus marchas y mítines les quitarán la beca. Sabemos que así al menos se están manejando las cosas en la UAT, nuestra máxima casa de estudios y de la autorrealización. Por eso les queremos decir, no dejen solos a sus compañeros, no teman: ¡YA BASTA!

Recuerden lo que dijo el poeta latino Quinto Horacio: “Quien vive con miedo nunca será libre”.

Hermanos, cuenten con nuestro apoyo para que su lucha que ya es histórica nunca se detenga. Les agradecemos nos hagan vivir y soñar con la esperanza.



¡NUNCA MÁS MÉXICO SIN NOSOTROS!

¡LIBERTAD! ¡DEMOCRACIA! ¡JUSTICIA!



Reciban abrazos solidarios.



Integrantes del Colectivo Cuarta Estela

http://cuartaestelatlaxcala.blogspot.mx/








No hay comentarios:

Publicar un comentario