jueves, 5 de julio de 2012

Realiza organización estudiantil #YoSoy132 primer Asamblea Popular por la Democracia y contra la Imposición ayer en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala 5 julio del 2012




Ante la indignación que genera en muchos ciudadanos la virtual imposición del candidato a la presidencia de la república EPN


Ayer, decenas de personas, colectivos y organizaciones sociales se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala para solicitar a los ciudadanos reunir evidencias reales en todo el estado, que demuestren que el proceso electoral no fue limpio para posteriormente solicitar un nuevo conteo ciudadano de las actas-boletas y sabanas, como el que realiza operacionantifraude.org, pero a través de otras instituciones fiables como algunas universidades. Para lograr tal objetivo propusieron integrar una comisión encargada de documentar todo tipo de irregularidades ocurridas durante el proceso electoral. Mencionaron que existen otros escenarios posibles como solicitar la impugnación de la elección y exigir la segunda vuelta. Y Declararon que IFE no sirve de nada y debe dar comienzo una resistencia pacifica frente al panorama que se prevee adverso tras la imposición.


En el transcurso de la asamblea hicieron un llamado a distintos boicots, el primero económico a la empresa soriana por incurrir en practicas ilegales que contribuyeron la compra del voto, y el segundo a los medios de comunicación televisa y tv azteca quienes han intervenido en el fraude que esta diseñado para burlar la voluntad popular y de imponer al candidato de la oligarquía. En el primer caso de soriana hubo 1,800,000 tarjetas de mil pesos cada una, sumando una cantidad que rebasa el tope de dinero para la campaña que permite el IFE. Y que dicha acción tuvo injerencia en este proceso.
Señalaron que existen muchas tropelías que se suscitaron el día primero de julio entre ellas la manipulación y omisión de datos.


Los asistentes recordaron que su principal demanda es la de la democratización de los medios de comunicación, por lo cual hicieron un llamado a la formación de un frente ciudadano a través de la organización pacifica, entre otras tareas, para informar acerca de la crisis moral, política, económica y social que vivimos en nuestro territorio.


Finalmente desmintieron haber convocado a una mini-marcha el pasado martes en el hasta bandera como se publicó en el sol de Tlaxcala.
  
Y como resultado inmediato de esta primer asamblea se acordó realizar el próximo sábado a las 15:00hrs. La Marcha contra la imposición, ¡¡NO al fraude electoral!! teniendo como punto de partida el zócalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario